Relación entre autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I, E, Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019, Dicha Institución está ubicada en el distrito de Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Herrera, Leticia Noemy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Valores Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019, Dicha Institución está ubicada en el distrito de Chulucanas. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación descriptivo- correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. En tal sentido la población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución antes menciona, siendo varones y mujeres que cursan entre 15 y 16 años de edad. Para la investigación se utilizó como instrumento El test de Autoestima de Stanley Coopersmith y el inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon. Por consiguiente, para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa de Excel y SPSS. Concluyendo al procesar los datos estadísticamente que existe relación significativa entre autoestima y las escalas de los valores interpersonales, soporte con un p= ,002 (p<0.01). Conformidad con un p= ,000 (p<0.01). Reconocimiento con un p= ,002 (p<0.01). Benevolencia con un p= ,001 (p<0.01). Así mismo que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel promedio de autoestima, y que predomina el nivel alto en valores interpersonales, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).