Relación entre autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I, E, Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019, Dicha Institución está ubicada en el distrito de Ch...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Valores Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019, Dicha Institución está ubicada en el distrito de Chulucanas. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación descriptivo- correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. En tal sentido la población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución antes menciona, siendo varones y mujeres que cursan entre 15 y 16 años de edad. Para la investigación se utilizó como instrumento El test de Autoestima de Stanley Coopersmith y el inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon. Por consiguiente, para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa de Excel y SPSS. Concluyendo al procesar los datos estadísticamente que existe relación significativa entre autoestima y las escalas de los valores interpersonales, soporte con un p= ,002 (p<0.01). Conformidad con un p= ,000 (p<0.01). Reconocimiento con un p= ,002 (p<0.01). Benevolencia con un p= ,001 (p<0.01). Así mismo que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel promedio de autoestima, y que predomina el nivel alto en valores interpersonales, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Jorge Duberly Benites Sánchez, Chulucanas- 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).