Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui, Tacala Piura – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigación de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal, trato de dar a conocer sobre la funcionalidad familiar y autoestima, para ello se recopilaron diversas perspectiva, enfoques y teorías de diversos autores que...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo investigación de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal, trato de dar a conocer sobre la funcionalidad familiar y autoestima, para ello se recopilaron diversas perspectiva, enfoques y teorías de diversos autores que definieron dichas variables, tuvo como objetivo determinar la funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de quinto grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, tacala Piura – 2020, La población muestral estuvo conformada por 160 adolescentes que pertenecían al quinto año de secundaria de la institución antes mencionada. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III, de David Olson y del Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Los datos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V21, con el que se obtuvieron cuadros y gráficos simples porcentuales para lograr los siguientes resultados; según la prueba de correlación de Spearman la significancia es P=0.021es mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre las variables de estudio, con respecto a la funcionalidad familiar en la dimensión cohesión el 50% es conectada, por otro lado en la dimensión adaptabilidad el 46.9% es flexible, y por ultimo con respecto al autoestima el 51.3% es muy alta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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