Perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de ciencias sociales de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Ilave, provincia de el Collao, región Puno, año 2017.

Descripción del Articulo

En la presente pesquisa se planteó como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de ciencias sociales de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, año 2017. Se utilizó un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanoca Arocutipa, Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil didáctico
Perfil profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente pesquisa se planteó como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de ciencias sociales de educación secundaria en las instituciones educativas del distrito de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, año 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel tipo descriptivo y diseño No – descriptivo de una sola casilla. La muestra estuvo constituida por 26 docentes a quienes se aplicó una encuesta para determinar el perfil profesional y perfil didáctico. Los resultados demostraron en relación al perfil profesional que el 100% de docentes están en formación y; sobre el perfil didáctico, el 96% de docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).