Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_174805be6cfc6cb96de9d2d2cd6f49ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34508
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
title Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
Benchmarking
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
author Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
author_facet Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
topic Benchmarking
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T00:24:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T00:24:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/1/SECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_%20LISSETH_TATIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/2/INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 98abbeeb21e95d850cb548490c692de0
cca293da203a3b3f5fe309c1b8025016
125bd5a1a3e32abd0b6342e3a55461ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182927456174080
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasPiscoya Simpalo, Lisseth Tatiana2023-09-15T00:24:23Z2023-09-15T00:24:23Z2023-09-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingGestión de calidadMicro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3450845948956https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALSECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_ LISSETH_TATIANA.pdfSECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_ LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf3040756http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/1/SECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_%20LISSETH_TATIANA.pdf98abbeeb21e95d850cb548490c692de0MD51INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfINFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf5828828http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/2/INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfcca293da203a3b3f5fe309c1b8025016MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf350300http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf125bd5a1a3e32abd0b6342e3a55461eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34508oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345082024-05-07 10:41:04.198Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).