Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking Gestión de calidad Micro y pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_174805be6cfc6cb96de9d2d2cd6f49ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34508 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
title |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana Benchmarking Gestión de calidad Micro y pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018 |
author |
Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana |
author_facet |
Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Benchmarking Gestión de calidad Micro y pequeñas empresas. |
topic |
Benchmarking Gestión de calidad Micro y pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-15T00:24:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-15T00:24:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/1/SECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_%20LISSETH_TATIANA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/2/INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98abbeeb21e95d850cb548490c692de0 cca293da203a3b3f5fe309c1b8025016 125bd5a1a3e32abd0b6342e3a55461ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182927456174080 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasPiscoya Simpalo, Lisseth Tatiana2023-09-15T00:24:23Z2023-09-15T00:24:23Z2023-09-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingGestión de calidadMicro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3450845948956https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALSECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_ LISSETH_TATIANA.pdfSECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_ LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf3040756http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/1/SECTOR_SERVICIO_PISCOYA_SIMPALO_%20LISSETH_TATIANA.pdf98abbeeb21e95d850cb548490c692de0MD51INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfINFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf5828828http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/2/INFORME_SIMILITUD_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfcca293da203a3b3f5fe309c1b8025016MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdfapplication/pdf350300http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_PISCOYA_SIMPALO_LISSETH_TATIANA.pdf125bd5a1a3e32abd0b6342e3a55461eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34508oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345082024-05-07 10:41:04.198Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).