Gestión de calidad con el uso de Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, Año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Simpalo, Lisseth Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas de sector servicio – rubro hoteles, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 de una población de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 40% tienen conocimiento del término de Gestión de Calidad, el 30% conoce el benchmarking como técnica moderna de gestión de calidad, el 40% presenta aprendizaje lento como dificultad para implementar la gestión de calidad, el 40% conoce del término benchmarking, el 40% menciona que a veces el benchmarking encamina al mejoramiento de su empresa y el 40% refiere que el benchmarking permite a la empresa a ser más eficiente. Lo que nos lleva a la conclusión que no todos los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento de Gestión de calidad, es por ello que encontramos una administración ineficiente en las empresas, además podemos observar que la mayoría no conoce el termino de benchmarking y por ende no saben la importancia de su aplicación, debido a ello, son pocos los que refieren que obtengan algún beneficio de ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).