Relación de comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar de estudiantes de secundaria de una institución educativa, en la ciudad de Huaraz, 2024. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, y de nivel correlacional y el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar de estudiantes de secundaria de una institución educativa, en la ciudad de Huaraz, 2024. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, y de nivel correlacional y el diseño no experimental de corte transversal en el que participaron 100 estudiantes de secundaria de dicha Institución Educativa. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de los instrumentos la Escala de Comunicación familiar de Olson et al. (2006) y la Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982) en la que se utilizó la información de manera directa. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los estudiantes presentan nivel medio tanto en la variable de comunicación como en satisfacción familiar. En conclusión, si existe relación significativa entre la comunicación familiar y satisfacción familiar en la población estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).