Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y atención al clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Rivas, Carmen Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_15fc7fb74e0a1580f9d97ca80d5d3e40
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22536
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
title Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
spellingShingle Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
Ordinola Rivas, Carmen Mariella
Capacitación
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
title_full Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
title_fullStr Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
title_sort Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
author Ordinola Rivas, Carmen Mariella
author_facet Ordinola Rivas, Carmen Mariella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordinola Rivas, Carmen Mariella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Atención al Cliente
topic Capacitación
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 04 MYPE del rubro restaurantes, se contó con una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó en lo que respecta a los beneficios de la capacitación que el 100% de los encuestados consideran que dentro de las MYPE forman líderes capaces de destacar en el entorno laboral. Asimismo, respecto a los tipos de capacitación se determinó que el 93% de los encuestados confirman que existe conocimiento acerca de la capacitación formal que las MYPE brindan a sus trabajadores. Con respecto al nivel de atención se conoció que el 100% de los encuestados confirma que el servicio brindado por parte de los trabajadores de las MYPE rubro restaurantes complace a los consumidores. Asimismo, en lo que respecta a factores de atención al cliente se determinó que el 100% de los encuestados confirma que la atención brindada es la adecuada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T22:02:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T22:02:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22536
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22536
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22536/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22536/1/CAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_ORDINOLA_RIVAS_CARMEN_%20MARIELLA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
daa3bba8d686a01b43c1544a08bbbad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183051805753344
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneeOrdinola Rivas, Carmen Mariella2021-06-15T22:02:42Z2021-06-15T22:02:42Z2021-06-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/22536La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 04 MYPE del rubro restaurantes, se contó con una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó en lo que respecta a los beneficios de la capacitación que el 100% de los encuestados consideran que dentro de las MYPE forman líderes capaces de destacar en el entorno laboral. Asimismo, respecto a los tipos de capacitación se determinó que el 93% de los encuestados confirman que existe conocimiento acerca de la capacitación formal que las MYPE brindan a sus trabajadores. Con respecto al nivel de atención se conoció que el 100% de los encuestados confirma que el servicio brindado por parte de los trabajadores de las MYPE rubro restaurantes complace a los consumidores. Asimismo, en lo que respecta a factores de atención al cliente se determinó que el 100% de los encuestados confirma que la atención brindada es la adecuada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónAtención al Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2253141382626https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22536/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_ORDINOLA_RIVAS_CARMEN_ MARIELLA.pdfCAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_ORDINOLA_RIVAS_CARMEN_ MARIELLA.pdfapplication/pdf635555http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22536/1/CAPACITACION_ATENCION_AL_CLIENTE_ORDINOLA_RIVAS_CARMEN_%20MARIELLA.pdfdaa3bba8d686a01b43c1544a08bbbad5MD5120.500.13032/22536oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/225362022-05-26 11:47:18.619Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).