Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de Mayo. Chimbote. Agosto – diciembre 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de mayo. Chimbote. Agosto – diciembre. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso adecuado de ibuprofeno Intervención educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de mayo. Chimbote. Agosto – diciembre. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con nivel de investigación de enfoque cuantitativo, para ello se elaboró un cuestionario sobre el uso adecuado de ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa a través de una sesión educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos en nuestras madres del comedor popular de 25 de Mayo. A través de la prueba estadística de McNemar determinamos que la intervención educativa evidenció un cambio relevante sobre el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno con un valor de p=0.0047. Para concluir, finalmente, que nuestra intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).