Exportación Completada — 

Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de Mayo. Chimbote. Agosto – diciembre 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de mayo. Chimbote. Agosto – diciembre. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Mendo, Beautt Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso adecuado de ibuprofeno
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en las madres del comedor popular del asentamiento humano de 25 de mayo. Chimbote. Agosto – diciembre. Se realizó una investigación de tipo longitudinal, preexperimental, con nivel de investigación de enfoque cuantitativo, para ello se elaboró un cuestionario sobre el uso adecuado de ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa a través de una sesión educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos en nuestras madres del comedor popular de 25 de Mayo. A través de la prueba estadística de McNemar determinamos que la intervención educativa evidenció un cambio relevante sobre el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno con un valor de p=0.0047. Para concluir, finalmente, que nuestra intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).