Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas de confecciones de vestimentas: Caso santo Domingo de Guzmán, Distrito de Ayacucho 2019 ;tuvo como objetivo general: Identificar las características de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Arotoma, Fermin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Amabilida
Cortesía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_14c7946febb6e623bff055f866a27de1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27416
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
title Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
spellingShingle Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
Ore Arotoma, Fermin
Atención al cliente
Amabilida
Cortesía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
title_full Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
title_fullStr Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
title_sort Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019
author Ore Arotoma, Fermin
author_facet Ore Arotoma, Fermin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuchon Huamani, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Arotoma, Fermin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Amabilida
Cortesía
Comunicación
topic Atención al cliente
Amabilida
Cortesía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas de confecciones de vestimentas: Caso santo Domingo de Guzmán, Distrito de Ayacucho 2019 ;tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente en la empresa Santo Domingo de Guzmán; Utilizando la metodología con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se tuvo como resultado que el 44 % de los clientes encuestados refieren que el nivel de cortesía en la empresa es buena, así mismo el 51% de los clientes refieren que la amabilidad que tienen los trabajadores a los clientes es buena, por otro lado el 45 % de los clientes refieren que la forma de diálogo que practican los trabajadores es buena. Concluyendo que la atención al cliente en la empresa Santo Domingo de Guzmán es relativamente buena debido a que la cortesía que se practica en ella es somera, quiere decir que busquemos estrategias de inducción para que se aplique la cortesía, asimismo se ha visto que la amabilidad es un punto muy importante y los trabajadores lo practican con frecuencia, por otro lado la comunicación que se practica en ella es también relativamente buena y los trabajadores lo practican con frecuencia. En consecuencia se invita a la empresa a buscar más estrategias y herramientas para reforzar la atención y que el cliente logre su satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T21:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T21:26:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27416
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27416
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27416/1/ATENCION_AL_CLIENTE_ORE_AROTOMA_%20FERMIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27416/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f5cd60f8c3e415dc0df58e174e75873
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183205711544320
spelling Chuchon Huamani, ArturoOre Arotoma, Fermin2022-06-20T21:26:34Z2022-06-20T21:26:34Z2022-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/27416La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas de confecciones de vestimentas: Caso santo Domingo de Guzmán, Distrito de Ayacucho 2019 ;tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente en la empresa Santo Domingo de Guzmán; Utilizando la metodología con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se tuvo como resultado que el 44 % de los clientes encuestados refieren que el nivel de cortesía en la empresa es buena, así mismo el 51% de los clientes refieren que la amabilidad que tienen los trabajadores a los clientes es buena, por otro lado el 45 % de los clientes refieren que la forma de diálogo que practican los trabajadores es buena. Concluyendo que la atención al cliente en la empresa Santo Domingo de Guzmán es relativamente buena debido a que la cortesía que se practica en ella es somera, quiere decir que busquemos estrategias de inducción para que se aplique la cortesía, asimismo se ha visto que la amabilidad es un punto muy importante y los trabajadores lo practican con frecuencia, por otro lado la comunicación que se practica en ella es también relativamente buena y los trabajadores lo practican con frecuencia. En consecuencia se invita a la empresa a buscar más estrategias y herramientas para reforzar la atención y que el cliente logre su satisfacción.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteAmabilidaCortesíaComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro confecciones de vestimentas: caso Santo Domingo de Guzman, distrito de Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho10874402https://orcid.org/0000-0002-3426-674228298065http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_ORE_AROTOMA_ FERMIN.pdfATENCION_AL_CLIENTE_ORE_AROTOMA_ FERMIN.pdfapplication/pdf1225560http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27416/1/ATENCION_AL_CLIENTE_ORE_AROTOMA_%20FERMIN.pdf4f5cd60f8c3e415dc0df58e174e75873MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27416oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/274162022-06-20 16:26:34.188Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).