Taller de dinámicas grupales para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis - Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dinámicas grupales mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis- Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Garrido, Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas grupales
Claridad de ideas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dinámicas grupales mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis- Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la distribución de frecuencias y la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que el taller de dinámicas grupales mejorará la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis- Huánuco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).