Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Chavez, Karen Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_14a00a3c956a05977465b00a9cf69643
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24286
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
Arroyo Chavez, Karen Marilin
Atención al Cliente
Gestión de Calidad y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018
author Arroyo Chavez, Karen Marilin
author_facet Arroyo Chavez, Karen Marilin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Chavez, Karen Marilin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Gestión de Calidad y Microempresas
topic Atención al Cliente
Gestión de Calidad y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 10 microempresas de una población de 15, que se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50% de los representantes tienen entre la edad de 18 a 30 años, el 60% son de género femenino, el 40% llevan desempeñando en el rubro de 4 a 6 años, el 70% conocen sobre el termino de gestión de calidad, el 100% considera que la gestión de calidad si contribuye con el rendimiento del negocio, el 80% de los representantes mencionaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y traza las metas de la empresa y poder tener una mejor calidad, el 90% de los representantes tienen conocimiento acerca del término de atención. La investigación concluye que la mayoría de las microempresas conocen el termino gestión de calidad, pero tienen dificultades para su implementación por el desconocimiento del puesto y aprendizaje lento, así mismo consideran que brinda una buena atención al cliente porque realiza una estrategia rápida en la entrega de los productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T17:27:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T17:27:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24286
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24286
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24286/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24286/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MICROEMPRESAS_ARROYO_CHAVEZ_KAREN_MARILIN.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3cc6a5e901ed5c80cb10e78ba42cb23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182911843926016
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaArroyo Chavez, Karen Marilin2021-11-05T17:27:06Z2021-11-05T17:27:06Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24286La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 10 microempresas de una población de 15, que se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50% de los representantes tienen entre la edad de 18 a 30 años, el 60% son de género femenino, el 40% llevan desempeñando en el rubro de 4 a 6 años, el 70% conocen sobre el termino de gestión de calidad, el 100% considera que la gestión de calidad si contribuye con el rendimiento del negocio, el 80% de los representantes mencionaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y traza las metas de la empresa y poder tener una mejor calidad, el 90% de los representantes tienen conocimiento acerca del término de atención. La investigación concluye que la mayoría de las microempresas conocen el termino gestión de calidad, pero tienen dificultades para su implementación por el desconocimiento del puesto y aprendizaje lento, así mismo consideran que brinda una buena atención al cliente porque realiza una estrategia rápida en la entrega de los productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al ClienteGestión de Calidad y Microempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2428160459074https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24286/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MICROEMPRESAS_ARROYO_CHAVEZ_KAREN_MARILIN.pdfATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MICROEMPRESAS_ARROYO_CHAVEZ_KAREN_MARILIN.pdfapplication/pdf1227229http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24286/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MICROEMPRESAS_ARROYO_CHAVEZ_KAREN_MARILIN.pdf3cc6a5e901ed5c80cb10e78ba42cb23cMD5120.500.13032/24286oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242862022-05-26 09:27:09.155Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).