Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el casco urbano del distrito de Chimbote provincia del Santa, año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Viera, Madeley Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mercado competitivo
Microempresa
Publicidad
Restaurantes chifas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el casco urbano del distrito de Chimbote provincia del Santa, año 2017, teniendo la siguiente problemática ¿ Cuáles son las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el caso urbano del distrito de Chimbote provincia del Santa, año 2017?, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, para llevarla a cabo se escogió a 13 microempresas como muestra; aplicándoles un cuestionario de 30 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Respecto a los representantes: el 53.85% de los representantes tienen de 36 a 44 años de edad. Respecto a las microempresas: el 53.85% tienen una permanencia de 0 a menos de 3 años en el mercado. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing: el 53.85% tienen conocimiento acerca de la gestión de calidad y el 76.92% no hacen publicidad a sus productos; concluyendo que la mayoría de personas que dirigen estas mypes son personas mayores de 36 años, tienen una permanencia de 0 a menos de 3 años dentro del mercado competitivo y por último las mypes tienen conocimiento acerca de lo que es gestión de calidad pero no tienen conocimiento acerca del uso del marketing dentro de ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).