Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Chavez, Karen Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 10 microempresas de una población de 15, que se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50% de los representantes tienen entre la edad de 18 a 30 años, el 60% son de género femenino, el 40% llevan desempeñando en el rubro de 4 a 6 años, el 70% conocen sobre el termino de gestión de calidad, el 100% considera que la gestión de calidad si contribuye con el rendimiento del negocio, el 80% de los representantes mencionaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y traza las metas de la empresa y poder tener una mejor calidad, el 90% de los representantes tienen conocimiento acerca del término de atención. La investigación concluye que la mayoría de las microempresas conocen el termino gestión de calidad, pero tienen dificultades para su implementación por el desconocimiento del puesto y aprendizaje lento, así mismo consideran que brinda una buena atención al cliente porque realiza una estrategia rápida en la entrega de los productos.
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