Hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018. La metodología empleada para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Prejo, Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada, encargada de resolver problemas de aprendizaje en los estudiantes. El diseño de la investigación ha sido correlacional, la población estuvo constituida por 253 estudiantes se trabajó con una muestra de 45 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo. Luego se procedieron los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 25.0. Existe una correlación directa, positiva media entre la dimensión conocimiento y comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo -2018.con P = 0.495 = 0.05. Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de la variable hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).