Dramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020
Descripción del Articulo
La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio que tuvo como objetivo: determinar de qué manera la aplicación de dramatización...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización de cuentos Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio que tuvo como objetivo: determinar de qué manera la aplicación de dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura- 2020. Fue de tipo aplicada , de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y pos test, con un solo grupo. La muestra fue de 20 estudiantes de quinto grado. El instrumento fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación directa. Se utilizó Excel 2013 y SPSS v.19.0. Se obtuvo que: al comparar los resultados, obtenidos antes y después de la dramatización de cuentos, el nivel Inicio disminuyó de 60% a 15%, el nivel Proceso disminuyó de 40 % a 20 % y el nivel Logrado aumentó del 0 % a 65%. Se concluyó que: La aplicación de la dramatización de cuentos, propició un ambiente apto para el desarrollo de la expresión oral en sus dimensiones: claridad, uso de textos orales y recursos expresivos ; asimismo, la prueba t de student, obtuvo que: p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas en los resultados del pre test y post test de expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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