Importancia del desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 y 4 años en la institución educativa “Caritas Felices” de Santa Elena Virú, Trujillo - 2017.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Importancia del desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 y 4 años en la institución educativa “Caritas Felices” de Santa Elena Virú – Trujillo 2017, presenta el siguiente planteamiento de problema: ¿Por qué es importante el desarrollo psicomotor en los niños de 3 y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Psicomotor Coordinación Lenguaje y Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Importancia del desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 y 4 años en la institución educativa “Caritas Felices” de Santa Elena Virú – Trujillo 2017, presenta el siguiente planteamiento de problema: ¿Por qué es importante el desarrollo psicomotor en los niños de 3 y 4 años de edad en la Institución Educativa “Caritas Felices” de Santa Elena, Virú - 2017? , con un objetivo general, describir el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad de la Institución Educativa “Caritas Felices” de Santa Elena, Virú - 2017, y tres objetivos específicos que son: Identificar el desarrollo psicomotor, en la dimensión de coordinación, en los niños y niñas de 3 y 4 años de edad en la Institución Educativa “Caritas Felices” de Santa Elena, Virú 2017, Conocer el desarrollo psicomotor en la dimensión motricidad, en los niños y niñas de 3 y 4 años de edad en la Institución Educativa “Caritas Felices” de Santa Elena, Virú - 2017 y Explicar el desarrollo psicomotor en la dimensión lenguaje, en los niños y niñas de 3 y 4 años de edad en la Institución Educativa “Caritas Felices” de Santa Elena, Virú – 2017. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio descriptivo con diseño pre- experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 26 niños y niñas, y la muestra de 16 niños y niñas, quienes fueron evaluados aplicando la lista de cotejos, para determinar su nivel de desarrollo psicomotor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).