Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa Ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Velazque, America
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferretería
Marketing Directo
Microempresa
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_13d9ff8d1c9aeae079add8b11c0a811a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32887
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
title Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
spellingShingle Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
Mendoza Velazque, America
Ferretería
Marketing Directo
Microempresa
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
title_full Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
title_fullStr Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
title_sort Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022
author Mendoza Velazque, America
author_facet Mendoza Velazque, America
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Velazque, America
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ferretería
Marketing Directo
Microempresa
Posicionamiento
topic Ferretería
Marketing Directo
Microempresa
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa Ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población infinita de lo cual se aplicó la formula obteniéndose como muestra 384 clientes de la Ferretería Norvic E.I.R.L. Siendo los principales resultados: el 51% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la empresa utiliza diversos medios de comunicación para informar a sus clientes sobre nuevos productos y promociones mientras el 58% siempre consideran que es importante la lealtad del cliente hacia la empresa; el 75% de los clientes encuestados manifestaron que casi nunca la ferretería cuenta con adecuada publicidad en medios de comunicación y redes sociales y el 71% casi siempre la ferretería vende productos de marcas confiables; el 90% casi nunca los precios de los productos que ofrece la empresa son adecuados por último el 47% de los clientes manifestaron que la empresa casi siempre ofrece productos de calidad. Se concluye que la mayoría de los clientes encuestados de la Ferretería Norvic E.I.R.L. del distrito de Ayacucho, consideran que las estrategias del marketing directo debe ser aplicado con mayor efectividad para lograr el posicionamiento adecuado de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-12T23:22:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-12T23:22:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32887
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32887
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32887/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32887/3/MARKETING_DIRECTO_MENDOZA_VELASQUE_AMERICA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecb10e84f58aa3a8643871f81f75e051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183094290907136
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMendoza Velazque, America2023-04-12T23:22:42Z2023-04-12T23:22:42Z2023-04-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/32887La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa Ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población infinita de lo cual se aplicó la formula obteniéndose como muestra 384 clientes de la Ferretería Norvic E.I.R.L. Siendo los principales resultados: el 51% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la empresa utiliza diversos medios de comunicación para informar a sus clientes sobre nuevos productos y promociones mientras el 58% siempre consideran que es importante la lealtad del cliente hacia la empresa; el 75% de los clientes encuestados manifestaron que casi nunca la ferretería cuenta con adecuada publicidad en medios de comunicación y redes sociales y el 71% casi siempre la ferretería vende productos de marcas confiables; el 90% casi nunca los precios de los productos que ofrece la empresa son adecuados por último el 47% de los clientes manifestaron que la empresa casi siempre ofrece productos de calidad. Se concluye que la mayoría de los clientes encuestados de la Ferretería Norvic E.I.R.L. del distrito de Ayacucho, consideran que las estrategias del marketing directo debe ser aplicado con mayor efectividad para lograr el posicionamiento adecuado de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFerreteríaMarketing DirectoMicroempresaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo para el posicionamiento de la micro empresa ferretería Norvic E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3288748374622https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32887/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_DIRECTO_MENDOZA_VELASQUE_AMERICA.pdfMARKETING_DIRECTO_MENDOZA_VELASQUE_AMERICA.pdfapplication/pdf1047314http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32887/3/MARKETING_DIRECTO_MENDOZA_VELASQUE_AMERICA.pdfecb10e84f58aa3a8643871f81f75e051MD5320.500.13032/32887oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/328872024-04-29 17:34:14.64Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).