Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan - región Loreto, 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan, región Loreto-2018. La metodología uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mozombite, Ramón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Area de Ciencias Sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan, región Loreto-2018. La metodología utilizada en ésta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 78 estudiantes y la muestra fue de 57 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Resultado: que, las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las de elaboración con 56.1% representado por 32 estudiantes obtuvieron de 40 a 70 puntos, y, con solo 43.9% la de adquisición con puntuaciones de 0 a 39, desarrollados por los estudiantes del ciclo VI y VII en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, región Loreto-2018. Conclusión: no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).