Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan - región Loreto, 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan, región Loreto-2018. La metodología uti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Area de Ciencias Sociales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan, región Loreto-2018. La metodología utilizada en ésta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 78 estudiantes y la muestra fue de 57 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Resultado: que, las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las de elaboración con 56.1% representado por 32 estudiantes obtuvieron de 40 a 70 puntos, y, con solo 43.9% la de adquisición con puntuaciones de 0 a 39, desarrollados por los estudiantes del ciclo VI y VII en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, región Loreto-2018. Conclusión: no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).