Clima escolar y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Cotos, Yris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Rendimiento académico
Àrea de ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental con una muestra probabilística, constituida por 102 estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el clima escolar y otro para medir el rendimiento académico. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 56,9% (58) considera que el clima escolar es bueno el 54,9% (56) tiene un alto rendimiento académico del área de Ciencias sociales. Su principal conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto que fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018, se ha obtenido los resultados Existe relación significativa entre el clima escolar y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,442; correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).