La instrucción de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de sus hijos que cursan el quinto año de educación primaria en la i.e. n° 82663 del distrito de Ichocán, provincia de san marcos, durante el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra el resultado de la relación que existe entre la instrucción de los padres de familia y el rendimiento académico de sus hijos que cursan el Quinto Ciclo de Educación Primaria en la I.E N° 82663 del distrito de Ichocán provincia de San Marcos durante el año 2014, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Rabanal, César Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrucción de padres de familia
rendimiento académico
áreas de matemática personal social
ciencia y ambiente
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra el resultado de la relación que existe entre la instrucción de los padres de familia y el rendimiento académico de sus hijos que cursan el Quinto Ciclo de Educación Primaria en la I.E N° 82663 del distrito de Ichocán provincia de San Marcos durante el año 2014, que tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el nivel de instrucción de los padres y el rendimiento académico de sus hijos que cursan el Quinto Ciclo de Educación Primaria en la I.E. N° 82663 de distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, 2014; cuya hipótesis de investigación es: existe relación significativa entre el nivel de instrucción de los padres de familia con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82663 del distrito de Ichocán, provincia de San Marcos durante el 2014. El tipo de investigación corresponde a la descriptiva – correlacional transeccional y el diseño de investigación es no experimental, aplicado en una muestra de veinticinco estudiantes y veinticinco padres de familia. Para el recojo de datos se utilizó encuesta a los padres de familia y las actas de evaluación final de los estudiantes. Luego de la sistematización de los datos se puede concluir que el nivel de instrucción de los padres de familia tiene una relación altamente significativa con el rendimiento académico de sus hijos, llegando a una probabilidad de p de 0,000; con lo cual queda confirmado que se cumplió con los objetivos propuestos y la hipótesis queda probada tal como ha sido formulada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).