Relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Mancora, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como principal objetivo en determinar relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019. Siendo la metodología de tipo cuantitativo de nivel correlac...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17639 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17639 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Adolescencia Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo en determinar relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019. Siendo la metodología de tipo cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal o transeccional. A su vez, teniendo como población muestral a 43 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 ubicado en Máncora de Piura. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el “cuestionario de autoestima” del autor Coopersmith – forma escolar junto con el cuestionario de la “escala del clima social familiar (FES)” de los autores Moos y Trickett. Por el cual, para hallar la correlación se usó la prueba estadística Chi Cuadrado de independencia, con un nivel de significancia de alfa = 5% (0,05). El análisis estadístico fue bivariado. En la cual, resultó que el p-valor es 31.3%. Concluyendo así, que no existe relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            