Estrés laboral y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa 14917 “Micaela Bastidas” del Distrito de Máncora 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estrés laboral y el desarrollo profesional docente en la institución educativa “Micaela Bastidas” de Máncora, 2021. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Clavijo, Flor del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desarrollo profesional
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estrés laboral y el desarrollo profesional docente en la institución educativa “Micaela Bastidas” de Máncora, 2021. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño descriptivo correlacional; el grupo muestral fue seleccionado con la técnica del muestreo censal, efectuándose la recopilación de datos en toda la población focalizada con la técnica de la encuesta amparada por dos cuestionarios, uno para cada variable. Además, se optó por efectuar un estudio piloto a 10 participantes, cuyos resultados se sometieron a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular su confiabilidad, resultando un índice de 0,868 para la variable estrés laboral y 0,959 para la variable desarrollo profesional docente, determinándose una buena confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y analizados mediante las aplicaciones informáticas SPSS® V22 y Microsoft Excel. Se concluyó que las variables estrés laboral y desarrollo profesional docente, presentaron una significancia bilateral p=0,000; concluyéndose que existe una correlación positiva alta de 0,878 entre las dos variables.
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