Relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Mancora, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo en determinar relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019. Siendo la metodología de tipo cuantitativo de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Gomez, Catherine Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
Clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo en determinar relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019. Siendo la metodología de tipo cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal o transeccional. A su vez, teniendo como población muestral a 43 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 ubicado en Máncora de Piura. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el “cuestionario de autoestima” del autor Coopersmith – forma escolar junto con el cuestionario de la “escala del clima social familiar (FES)” de los autores Moos y Trickett. Por el cual, para hallar la correlación se usó la prueba estadística Chi Cuadrado de independencia, con un nivel de significancia de alfa = 5% (0,05). El análisis estadístico fue bivariado. En la cual, resultó que el p-valor es 31.3%. Concluyendo así, que no existe relación entre autoestima y clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución educativa Micaela Bastidas N° 14917 – Máncora, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).