Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Hu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Hoteles
Benchmarking
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo, para la búsqueda de información, se utilizó una muestra de 54 micro y pequeñas empresas, de una población de 54, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 42.60% tienen un promedio de edad de 31 a 50 años, el 51.90% son de género masculino, el 59.30% son dueños propios de sus negocios, el 55.60% tienen un tiempo de 4 a 6 años desempeñándose en el cargo, el 46.30% tienen de permanencia entre 0 a 6 años, el 74.10% son personas desconocidas, el 64.80% no conoce el término de la gestión de calidad, el 31.50% utilizan otras técnicas de la gestión de calidad, el 27.80% de los representantes mide el rendimiento de su personal a través de la técnica de la observación, el 63.00% no conoce que es el benchmarking, el 37.10% muestra resistencia al cambio, el 42.00% del personal no están acostumbrados al cambio y se resisten al cambio, el 42.60% si utilizan el buen uso del benchmarking en su empresa para ser más eficiente pero de forma empírica. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidos por personas masculinas y dueños de sus propios negocios que además desconocen la gestión de calidad con el uso del benchmarking, pero así logran alcanzar sus objetivos de forma empírica utilizando otros tipos de técnica.
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