El marketing para mejorar las ventas en la empresa IPER CONSULTING S.A.C., Chimbote, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “El marketing para mejorar las ventas en la empresa IPER Consulting S.A.C., Chimbote, 2023. Tuvo el siguiente problema: ¿Cuáles son las características del marketing para mejorar las ventas?; El objetivo general fue: Determinar las características del marketing par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Carranza, Damaris Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Promoción
Ventas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “El marketing para mejorar las ventas en la empresa IPER Consulting S.A.C., Chimbote, 2023. Tuvo el siguiente problema: ¿Cuáles son las características del marketing para mejorar las ventas?; El objetivo general fue: Determinar las características del marketing para mejorar las ventas y sus objetivos específicos fueron: Conocer las características del posicionamiento; Describir las características de las redes sociales; Describir las características de acciones ventas; Estudiar la técnica AIDA y Proponer una estrategia para mejorar las ventas. La metodología fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de cohorte transversal, tuvo una población y muestra de 10 colaboradores de la empresa, se empleó la técnica de la encuesta, instrumento fue un cuestionario que consta de 20 preguntas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: el 50% menciona que casi siempre se debería realizar publicidad a través de los buscadores de internet, el 40% sostiene que siempre debe generar contenidos con palabras claves, el 60% casi siempre promociona sus servicio a través de Facebook, el 40% siempre se comunican con los cliente por WhatsApp, el 40% sostiene que debería realizarse publicaciones mediante Instagram, el 70% sostiene que siempre debe existir una promoción para generar el deseo de compra, se concluye que la empresa debe realizar publicidad mediante los buscadores de internet, generar contenido con palabras claves, como también debe seguir promocionando sus servicios a través de Facebook, WhatsApp e Instagram y contar con promociones para mejorar sus ventas y poder estabilizarse más en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).