La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo – San Marcos- Huari – 2017.

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo, distrito de San Marcos, Huari, 2017. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Ramos, Betsabe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13128
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Estrategia
Didáctica
Psicomotricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo, distrito de San Marcos, Huari, 2017. La metodología implementada se origina con la observación y análisis de la psicomotricidad de los niños y niñas de 05 años de edad; el tipo de estudio fue la investigación cuantitativa, el nivel pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformado por 12 niños y niñas de 05 años; la técnica corresponde a la observación cuyo instrumento fue la escala de estimación de la psicomotricidad fina. Se utilizó la estadística descriptiva en la organización y representación de los datos. Los resultados muestran que en la tabla Nro 6 y gráfico Nro.6 en la pre prueba el 75% de niños y niña se ubican en el nivel deficiente; el 25% se ubican en el nivel regular. Sin embargo, en la prueba de salida el 5%se ubican en el nivel bueo y un 25% se ubican en el nivel Muy bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).