Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de Octubre- distrito de Morropón, Piura 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada, Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de octubre-Morropón, Piura -2020. Se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123-09 de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora Nivel inferencial Nivel literal Nivel criterial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada, Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de octubre-Morropón, Piura -2020. Se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123-09 de octubre-Morropón – Piura 2020? Como objetivo general, determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123-09 de octubre-Morropónz – Piura- 2020. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, corresponde al diseño no experimental –transeccional. Se usó la técnica de la observación directa y como instrumento elegido fue la ficha de evaluación de comprensión lectora. La población estuvo constituida por 45 estudiantes y como muestra se seleccionó a 20 estudiantes .Los resultados fueron, en cuento a la dimensión literal, el 100% (20) de los niños se ubican en nivel logrado, en la dimensión inferencial, el 45% de los niños se encuentra en proceso, en la dimensión criterial, el 40% se encuentran en nivel logrado y a nivel de comprensión lectora el 65% de los niños se encuentra en nivel logrado, llegando a la conclusión que los estudiantes han logrado la capacidad de comprender lo que leen o escuchan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).