Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2024. El nivel de investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rosales, Shayra Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2024. El nivel de investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 373 estudiantes de nivel secundaria. La muestra fue de 261 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS -J y la Escala de Autoestima de Morris Rosenberg adaptada en el Perú por Ventura, et al. (2018). Se obtuvo como resultado que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio donde el Rho de Spearman fue de 0,622. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 48% se ubicaron en el nivel alto de bienestar psicológico y el 61% se ubican en la categoría alta de autoestima. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva moderada entre el bienestar psicológico y la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).