Características de los factores relevantes de la rentabilidad en la micro empresa “Ferretería Nacional S. A. C.” – Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar las características de los factores relevantes de la rentabilidad en la micro empresa “Ferretería Nacional S. A. C.” – Huaraz, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Mata, Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Relevantes
Micro Empresa y Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar las características de los factores relevantes de la rentabilidad en la micro empresa “Ferretería Nacional S. A. C.” – Huaraz, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, con una población y muestra de 7 personas, como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se obtuvo: el 86% de los encuestados dijo que sí creen que sería una buena propuesta de mejora de rentabilidad disminuyendo la estructura de la empresa, el 100% de los encuestados dijo que sí creen que a mayor venta mejoraría el margen de rentabilidad, el 86% de los encuestados dijo que los fondos propios son suficiente para una buena rentabilidad financiera. Finalmente, el autor concluyó que: Se determinó las características de los factores relevantes de la rentabilidad en la micro empresa “Ferretería Nacional S. A. C.”, en los datos recolectados se evidencia que el 100% inciden que la introducción de nuevos productos mejorará la rentabilidad, el 86% indican que reducir los precios de compras mejorará la rentabilidad, el 86% señalan que los fondos propios son suficientes para una buena rentabilidad, y el 100% indican que la tasa de beneficios obtenidas es favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).