Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Carhuaz 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Carhuaz, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evaristo Morales, Rumaldo Revelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Autoestima
Estudiantes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Carhuaz, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo fueron los estudiantes que cumplieron los criterios de elegibilidad (inclusión y exclusión). La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de una Institución Educativa, Carhuaz 2022. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de cuestionarios para la medición de las habilidades sociales (Escala de Habilidades Sociales – EHS) y la autoestima (Escala de Rosemberg RSE). En base a los resultados obtenidos tenemos, a que el p-valor fue de 0.754 y el 50.5% de los estudiantes reportan el nivel medio de habilidades sociales, a sí mismo el 54.5% reportaron un nivel medio de autoestima. Concluyendo sobre la relación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Carhuaz 2022, se pudo evidenciar que existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).