Exportación Completada — 

Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara – 2014. Es un estudio de tipo cuantitativo, con pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veintimilla Mogollon de Socola, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motricidad fina
enfoque colaborativo
taller de psicomotricidad
técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara – 2014. Es un estudio de tipo cuantitativo, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 20 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Se realizó un diseño de investigación pre – experimental, se llama así porque su grado de control es mínimo, al compararse con un diseño experimental real. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, se realizó un taller de investigación educativa la que propone un programa de las estrategias basadas en la mejora de las dificultades que los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 601 que presentan en motricidad fina. La población muestra fue sometida a un Pre test, en la cual se evidencia el bajo nivel de motricidad fina: desarrollan la Coordinación Visomanual SI 22.5% y N0 77.5%, Coordinación Fonética SI 22% NO 78. %, Coordinación Gestual SI 26.3% NO 73.8%, Coordinación Facial SI 20% NO 80%. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de taller. Posteriormente se aplicó un Post Test, cuyos resultados fueron los siguientes: desarrollan la Coordinación Viso manual SI 76.3% N0 23.8%, Coordinación Fonética SI 80% NO 20%, Coordinación Gestual SI 81.9% NO 18.1%, Coordinación Facial SI 75% NO 25% En el desarrollo de la motricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la investigación que sustenta que diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo mejoro el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - la brea – talara – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).