Habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática capitán Marcelino Valverde Solorzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación ha considerado como objetivo general: Identificar las habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Capitán Marcelino Valverde Solórzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019.La metodología se ha consider...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades metacognitivas Cognición Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación ha considerado como objetivo general: Identificar las habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Capitán Marcelino Valverde Solórzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019.La metodología se ha considerado un diseño no experimental- descriptivo simple ; es decir se aplicó el instrumento Inventario de habilidades cognitivas (MAI) una sola vez a 26 estudiantes del primer grado de secundaria quien representa la muestra, para el análisis se utilizó como técnica la observación y el procesamiento de los datos mediante el programa Excel. Con respecto a los resultados, se concluye que: Las habilidades relacionadas al conocimiento de la cognición en los estudiantes del primer grado de secundaria se obtuvo el 69,2% demostraron conocer las habilidades cognitivas y en las habilidades de regulación lo más resaltante fue el 53,8% demostraron conocer este tipo de estrategias o habilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).