Caracterización de la gestión de calidad administrativa y rentabilidad en Mypes del sector educación inicial rubro I.E.P - Urb. Andrés Araujo Morán –Tumbes, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la Gestión de Calidad Administrativa y Rentabilidad en MYPEs del sector Educación Inicial rubro I.E.P – Urb. Andrés Araujo Moran- Tumbes, año 2017”. S i e n d o e l objetivo general, Determinar las características de la gestión de cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Jiménez, Aura Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad administrativa
Rentabilidad de Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la Gestión de Calidad Administrativa y Rentabilidad en MYPEs del sector Educación Inicial rubro I.E.P – Urb. Andrés Araujo Moran- Tumbes, año 2017”. S i e n d o e l objetivo general, Determinar las características de la gestión de calidad administrativa y rentabilidad en mypes del sector educación inicial rubro I.E.P. – Urb. Andrés Araujo Moran- Tumbes, año 2017”. Se aplicó la metodología de tipo descriptiva , nivel cuantitativo; diseño no experimental y de corte transversal. La población para la variable Gestión de Calidad administrativa fue determinada por conveniencia por los 17 docentes, la variable Rentabilidad por lo s cinco 5 directores; la técnica fue la encuesta y el instrumento para la recolección de los datos el cuestionario, llegándose a las conclusiones: los elementos que se aplican son al 100% la planificación, organización y control en los centros educativos de Educación Inicial, un 94% se orientan al elemento de la Dirección. En relación a la planeación estratégica, el 100% establece su visón, misión, metas, orientados al proceso educativo de enseñanza – aprendizaje, planes de fortalecimiento de capacidades, un 94% aseguran una buena administración de los recursos. Del mismo modo con las claves de la rentabilidad el 100% consideran las proyecciones, la información, los procesos, el control, la distribución y las decisiones son bien administradas. Finalmente, sobre las Barreras de la rentabilidad el 100% tienen el manejo financiero, planes pedagógicos, presupuesto, adaptación al cambio y el acceso a la tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).