Propuesta de mejora del marketing relacional para el posicionamiento en la pequeña empresa pollería el dorado, Distrito de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Determinar una propuesta de mejora del marketing relacional para el posicionamiento en la pequeña empresa pollería el Dorado, distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Redolfo Hernandez, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Posicionamiento
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general: Determinar una propuesta de mejora del marketing relacional para el posicionamiento en la pequeña empresa pollería el Dorado, distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal. Se tomó una población de 280 clientes frecuentes de la pequeña empresa pollería El Dorado del distrito Ayacucho, teniendo una muestra conformada por 162 clientes de dicha pollería. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert. De los resultados obtenidos, se evidenció que respecto a la variable marketing relacional, el 60.49% de los encuestados mencionaron que nunca la pollería ha realizado publicidad digital en las redes sociales, mientas el 39.51% afirmaron que casi nunca la pollería le ofrece varios canales de comunicación. Respecto a la variable de posicionamiento, el 41.98% de los clientes, percibieron que casi nunca la pollería les ofrece una fiabilidad y seguridad al consumir en su local, por último, sólo el 35.80% de los clientes consideraron que la pollería cuenta con un personal calificado. Se concluye que en la pollería El Dorado el gerente presenta algunas deficiencias respecto a la publicidad digital lo que no está aplicando de manera correcta, asimismo los canales de comunicación no son los adecuados lo que no permite atraer nuevos clientes, también es importante mencionar que los clientes con los que cuenta no están percibiendo una fiabilidad y seguridad dentro del establecimiento, así como también manifestaron que la pollería no cuenta con un personal calificado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).