Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación está dirigido a determinar si la aplicación de Actividades Plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, desarrolla la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Pitágoras del distrito Juliaca,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Apaza, Ruth Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Concreto
Colaborativo
Enfoque
Material
Plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación está dirigido a determinar si la aplicación de Actividades Plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, desarrolla la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018. La metodología de estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseño Pre-experimental. Aplico la muestra estudio conformado por un solo grupo, al que se aplicó un pre test antes del inicio y un post test después. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas. La técnica utilizada fue la observación, instrumento de la lista de cotejo. Para el plan de análisis de resultados, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. El resultado obtenido se muestran en el pre test, el 17,15% de los niños tiene un nivel de aprendizaje en proceso, y mientras que el 70,59% han obtenido un nivel de logro en inicio; posteriormente, al concluir el programa de intervención, se aplicó el post test, para conocer el desarrollo de la habilidad motriz fina, donde el 58,82% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro esperado y un 23,53% alcanzaron en proceso. En conclusión, sí existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que sustenta la aplicación de actividades plásticas basadas en un enfoque colaborativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).