Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial en la institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de educación inicial en la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. La metodologí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Logros de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de educación inicial en la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La población muestral está conformado por 25 docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús”, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. Para medir las variables, estrategias didácticas y logros de aprendizaje se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Los resultados inferenciales arrojaron que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús”, del distrito de Callería-Ucayali, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).