Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas publicas comprendidas en el distrito de Callería –Ucayali, 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito principal determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Callería-Ucayali,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito principal determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Callería-Ucayali, 2017. Se trató de una investigación cuantitativa, descriptiva correlacional y no experimental. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario que se aplicó a una muestra de 20 docentes de educación secundaria. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con el programa Excel 2014 y SPSS V20, los resultados son presentados por medio de tablas y gráficos. Los resultados muestran que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes son dinámicas, además, que las estrategias más utilizadas son los organizadores previos, por medio de fichas impresas como recurso didáctico y que los alumnos, en su mayoría, presentan un nivel alto de logro de aprendizaje. Se comprobó que existe un nivel significativo entre las variables de estudio, estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).