Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas n° 232 “Niño Jesús” y n° 443 “hospital regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017

Descripción del Articulo

La investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de educación inicial en las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Pizango, Katherin Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de educación inicial en las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La muestra está conformada por 4 docentes de educación inicial de las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y 3 docentes de la I.E. N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra pequeña de 7 docentes. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y compresión lectora se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. En conclusión, existe relación directa entre las estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).