Aplicación del programa de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Evaristo Caballero, Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios generales del lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó las canciones infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron en la expresión oral, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las canciones infantiles mejoran la expresión oral.
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