Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y peque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mix Promocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_077e2d5457f90fe2188b5bee1061c0b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28784 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
title |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
spellingShingle |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 Fuentes Llave, Robin Renato Mix Promocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
title_full |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
title_fullStr |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
title_full_unstemmed |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
title_sort |
Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019 |
author |
Fuentes Llave, Robin Renato |
author_facet |
Fuentes Llave, Robin Renato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Llave, Robin Renato |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mix Promocional |
topic |
Mix Promocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y pequeña empresas, rubro pizzerías, del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019. El presente proyecto es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población está conformada por los clientes de las pizzerías del distrito (infinito) y la muestra para una población infinita fue de 384 clientes, utilizando la técnica encuesta (instrumento: cuestionario), se obtuvo que el 50% observó publicidad digital mediante redes sociales, el 45% observó spots publicitarios mediante la televisión local y solo el 11% degusto muestras gratis de los productos, llegando a la conclusión que, el mix promocional de las pizzerías del distrito fue realizado por medio del marketing directo utilizando las redes sociales, realizan publicidad mediante spots publicitarios a través de la televisión local y existe un gran debilidad en la Promoción de Ventas hacia los clientes, asimismo, se recomienda, brindar mayor atención a las promociones de ventas (premios, promociones y muestras gratis), optar por publicidad en la radio local y mejorar el marketing directo utilizando los e-mails para enviar información relevante a los clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-27T00:30:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-27T00:30:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/1/MIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e32f9408cb8f3322a993de48412a806 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183217358077952 |
spelling |
Quispe Medina, WilberFuentes Llave, Robin Renato2022-08-27T00:30:28Z2022-08-27T00:30:28Z2022-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y pequeña empresas, rubro pizzerías, del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019. El presente proyecto es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población está conformada por los clientes de las pizzerías del distrito (infinito) y la muestra para una población infinita fue de 384 clientes, utilizando la técnica encuesta (instrumento: cuestionario), se obtuvo que el 50% observó publicidad digital mediante redes sociales, el 45% observó spots publicitarios mediante la televisión local y solo el 11% degusto muestras gratis de los productos, llegando a la conclusión que, el mix promocional de las pizzerías del distrito fue realizado por medio del marketing directo utilizando las redes sociales, realizan publicidad mediante spots publicitarios a través de la televisión local y existe un gran debilidad en la Promoción de Ventas hacia los clientes, asimismo, se recomienda, brindar mayor atención a las promociones de ventas (premios, promociones y muestras gratis), optar por publicidad en la radio local y mejorar el marketing directo utilizando los e-mails para enviar información relevante a los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mix Promocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho18160752https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdfMIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdfapplication/pdf2422594http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/1/MIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdf3e32f9408cb8f3322a993de48412a806MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28784oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/287842022-08-26 19:30:28.973Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).