Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y peque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Llave, Robin Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mix Promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_077e2d5457f90fe2188b5bee1061c0b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28784
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
title Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
spellingShingle Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
Fuentes Llave, Robin Renato
Mix Promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
title_full Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
title_fullStr Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
title_full_unstemmed Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
title_sort Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019
author Fuentes Llave, Robin Renato
author_facet Fuentes Llave, Robin Renato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Llave, Robin Renato
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mix Promocional
topic Mix Promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y pequeña empresas, rubro pizzerías, del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019. El presente proyecto es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población está conformada por los clientes de las pizzerías del distrito (infinito) y la muestra para una población infinita fue de 384 clientes, utilizando la técnica encuesta (instrumento: cuestionario), se obtuvo que el 50% observó publicidad digital mediante redes sociales, el 45% observó spots publicitarios mediante la televisión local y solo el 11% degusto muestras gratis de los productos, llegando a la conclusión que, el mix promocional de las pizzerías del distrito fue realizado por medio del marketing directo utilizando las redes sociales, realizan publicidad mediante spots publicitarios a través de la televisión local y existe un gran debilidad en la Promoción de Ventas hacia los clientes, asimismo, se recomienda, brindar mayor atención a las promociones de ventas (premios, promociones y muestras gratis), optar por publicidad en la radio local y mejorar el marketing directo utilizando los e-mails para enviar información relevante a los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T00:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T00:30:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/1/MIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e32f9408cb8f3322a993de48412a806
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183217358077952
spelling Quispe Medina, WilberFuentes Llave, Robin Renato2022-08-27T00:30:28Z2022-08-27T00:30:28Z2022-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/28784En las pizzerías del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se pudo apreciar que no utilizan adecuadamente el mix promocional, por lo que no captan la atención del público, fidelizándolos y optimizando sus ventas, por ello se planteó el problema: ¿Cómo es el mix promocional en las micro y pequeña empresas, rubro pizzerías, del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019. El presente proyecto es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población está conformada por los clientes de las pizzerías del distrito (infinito) y la muestra para una población infinita fue de 384 clientes, utilizando la técnica encuesta (instrumento: cuestionario), se obtuvo que el 50% observó publicidad digital mediante redes sociales, el 45% observó spots publicitarios mediante la televisión local y solo el 11% degusto muestras gratis de los productos, llegando a la conclusión que, el mix promocional de las pizzerías del distrito fue realizado por medio del marketing directo utilizando las redes sociales, realizan publicidad mediante spots publicitarios a través de la televisión local y existe un gran debilidad en la Promoción de Ventas hacia los clientes, asimismo, se recomienda, brindar mayor atención a las promociones de ventas (premios, promociones y muestras gratis), optar por publicidad en la radio local y mejorar el marketing directo utilizando los e-mails para enviar información relevante a los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mix Promocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mix promocional en las micro y pequeña empresas en el rubro pizzerías del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho18160752https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdfMIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdfapplication/pdf2422594http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/1/MIX_PROMOCIONAL_FUENTES_LLAVE_ROBIN_RENATO.pdf3e32f9408cb8f3322a993de48412a806MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28784oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/287842022-08-26 19:30:28.973Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).