Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó debido a que las empresas del rubro ferreterías no aplican correctamente las estrategias y planes para mejorar sus actividades; esto conlleva a que las empresas vendan poco y tengas clientes insatisfechos. Se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuáles son las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Ayala, Reyna Mariella Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias genéricas
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_06843b23dd7e2909dd99be276036bfd4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23996
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
title Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
Romero Ayala, Reyna Mariella Estela
Estrategias genéricas
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017
author Romero Ayala, Reyna Mariella Estela
author_facet Romero Ayala, Reyna Mariella Estela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mautino Minaya, Madelaine Nicolasa
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Ayala, Reyna Mariella Estela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias genéricas
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
topic Estrategias genéricas
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se realizó debido a que las empresas del rubro ferreterías no aplican correctamente las estrategias y planes para mejorar sus actividades; esto conlleva a que las empresas vendan poco y tengas clientes insatisfechos. Se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017?; teniendo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017. Cuyo nivel es descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo constituido por 87 empresas, se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas; para el análisis los datos se procesaron en el programa SPSS v25. Los resultados fueron, el 57,5% mencionó que analiza la situación de su empresa recogiendo información existente; el 29,9% casi siempre cuentan con la tecnología adecuada; el 36,8% muy pocas veces brindan productos con características distintivas a comparación de los competidores; por último, el 35,6% menciona que algunas veces cuentan con personal suficiente y capacitado para brindar un buen servicio al cliente potencial. En conclusión, los representantes reducen sus costos según su experiencia en el rubro y teniendo en cuenta el precio de la competencia, así mismo las empresas deben mejorar el buen servicio al cliente, brindando comodidad en comparación a competidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:01:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23996
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23996
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23996/1/GESTION_DE_CALIDAD_ROMERO_%20AYALA_%20REYNA_%20MARIELLA_%20ESTELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23996/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ccdeb0b21578ed7439212dc9eeb298c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182925755383808
spelling Mautino Minaya, Madelaine NicolasaRomero Ayala, Reyna Mariella Estela2021-10-21T17:01:07Z2021-10-21T17:01:07Z2021-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/23996La investigación se realizó debido a que las empresas del rubro ferreterías no aplican correctamente las estrategias y planes para mejorar sus actividades; esto conlleva a que las empresas vendan poco y tengas clientes insatisfechos. Se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017?; teniendo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterías, en la ciudad de Huaraz, 2017. Cuyo nivel es descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo constituido por 87 empresas, se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas; para el análisis los datos se procesaron en el programa SPSS v25. Los resultados fueron, el 57,5% mencionó que analiza la situación de su empresa recogiendo información existente; el 29,9% casi siempre cuentan con la tecnología adecuada; el 36,8% muy pocas veces brindan productos con características distintivas a comparación de los competidores; por último, el 35,6% menciona que algunas veces cuentan con personal suficiente y capacitado para brindar un buen servicio al cliente potencial. En conclusión, los representantes reducen sus costos según su experiencia en el rubro y teniendo en cuenta el precio de la competencia, así mismo las empresas deben mejorar el buen servicio al cliente, brindando comodidad en comparación a competidores.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategias genéricasGestión de calidadMicro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter en las micro y pequeñas empresas rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2399172515214https://orcid.org/0000-0002-1906-066631666034http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Figueroa Quito, Silvia IsabelNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ROMERO_ AYALA_ REYNA_ MARIELLA_ ESTELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ROMERO_ AYALA_ REYNA_ MARIELLA_ ESTELA.pdfapplication/pdf1288584http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23996/1/GESTION_DE_CALIDAD_ROMERO_%20AYALA_%20REYNA_%20MARIELLA_%20ESTELA.pdf1ccdeb0b21578ed7439212dc9eeb298cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23996oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/239962022-05-26 10:41:25.999Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).