Las fábulas como estrategia de aprendizaje para mejorar el valor respeto en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las fabulas como estrategia de aprendizaje mejoran el valor del respeto en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019, nace ante la evidencia de la poca p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Fabian, Jesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Fábulas
Niños
Respeto
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las fabulas como estrategia de aprendizaje mejoran el valor del respeto en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019, nace ante la evidencia de la poca práctica del respeto en este grupo de niños, viendo esta problemática se propuso cambiar planteándose de que manara las fábulas como estrategia de aprendizaje mejoran el valor del respeto, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, los resultados fueron según la tabla 12 y figura 10 , en el pre test el 0 % obtuvo calificación de “AD”, el 33 % calificación “A”, el 67 % calificación “B” y el 0 % “C”, en el post test después de aplicar las fábulas como estrategia de aprendizaje, el 90% lograron calificación “AD”, el 5% calificación “A”, mientras el 5% obtuvo calificación “B” y el 0 % “C” se realizó la contratación de la hipótesis con la prueba de wilcoxon donde el valor obtenido era Z -4.021, teniendo una significancia asintótica < .001 : finalmente se concluye aceptando la hipótesis de la investigaciónas que determina las fábulas mejoran significativamente el valor del respeto en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).