Programa de actividades didácticas de expresión plástica para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de la institución educativa N° 2008 Ermita Otuzco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar en que medida la aplicación del programa de actividades didácticas de expresión plástica utilizando material concreto para desarrollar la habilidad motriz fina en el área de personal social en los niños de 5 años de edad de la instituci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castañeda, Eydi Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades plásticas
Enfoque colaborativo
Material concreto
Habilidad motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar en que medida la aplicación del programa de actividades didácticas de expresión plástica utilizando material concreto para desarrollar la habilidad motriz fina en el área de personal social en los niños de 5 años de edad de la institución educativa n° 2008 Ermita Otuzco - 2017.El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 20 estudiantes de 5 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, la muestra se aplicó un pre test, el cual mostró que los niños tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 28 % de los niños y niñas ha obtenido B y el 6 % obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 6 % han obtenido una calificación de B y el 94 % han obtenido A. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de las actividades plásticas basadas en un en un enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la habilidad motriz fina.
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