Exportación Completada — 

Niveles de autoestima en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Imperial Cañete 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de imperial cañete 2019. Fue una investigación de tipo cuantitativa, desde un nivel descriptivo y un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Acevedo, Maria Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Autoaceptación
Autoestima y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de imperial cañete 2019. Fue una investigación de tipo cuantitativa, desde un nivel descriptivo y un diseño no experimental, porque se realizó sin ninguna manipulación deliberadamente de las variables; y desde un corte transversal porque los datos fueron recolectados en un solo momento. La población estuvo conformada por 221 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de secundaria, la muestra fue seleccionada desde un muestreo probabilístico tomando como muestra representativa de 101 alumnos. El instrumento que se utilizo fue la escala de autoestima de Rossemberg modificada (1965); obteniendo que un 77,2% de los estudiantes se ubican en un nivel medio, un 21,8 % en un nivel bajo y un 1,0% en un nivel alto de autoestima. Llegando a la conclusión de que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de imperial cañete 2019, presentan una autoestima de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).