El aprendizaje colaborativo para la solución de conflictos de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa agropecuario “Santa Cruz” de Pichiu, distrito San Pedro de Chaná, Huari, Ancash, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: El aprendizaje colaborativo para la solución de conflictos de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa agropecuario “Santa Cruz” de Pichiu, distrito San Pedro de Chaná, Huari, Ancash, 2017. Fue una investigación básica, de nivel explicativo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Garcia, Nestor Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El aprendizaje colaborativo
Solución conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: El aprendizaje colaborativo para la solución de conflictos de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa agropecuario “Santa Cruz” de Pichiu, distrito San Pedro de Chaná, Huari, Ancash, 2017. Fue una investigación básica, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental. La población estuvo formada por 16 estudiantes, la muestra por 16 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencionado. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico KR-20. Se concluyó que la aplicación del aprendizaje colaborativo influye significativamente en la solución de problemas y conflictos, en el pos test fue 14,06 respecto al promedio del pre test 9,50, con un pvalor obtenido p = 001 < 0.05, con la cual se aceptó la hipótesis general. Y en la dimensión identifica el problema, en el pos test el promedio fue 13,75 respecto al promedio del pre test 11,50; En la dimensión búsqueda de la alternativa, en el pos test 6,25 respecto al promedio del pre test 9,75, en la dimensión analiza y evalúa alternativas de solución, en el pos test el promedio fue 15,00 respecto al promedio del pre test 9,50; En la dimensión puesta en práctica, en el pos test el promedio fue 13,50 respecto al promedio del pre test 7,25.
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