Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de la institución educativa N° 40512 del distrito de Alca - provincia de La Unión - Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 40512 del distrito de Alca-provincia de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Organizadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 40512 del distrito de Alca-provincia de la UniónArequipa, 2022. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 101 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 23 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de conocimientos la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,804) Para analizar y tabular los datos obtenidos de la prueba de conocimientos se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5%, el 73.91% de los estudiantes lograron su aprendizaje de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).