Desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de cinco años en la institución educativa inicial 1460 del distrito de Moho, provincia de Moho, región Puno, año 2020

Descripción del Articulo

Este presente informe de investigación titulado Desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1460 del Distrito de Moho, provincia, de Moho Puno-2020, se observó el problema ¿Cuáles son los niveles de desarrollo de la coordinación motora gr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Desarrollo
Motora
Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente informe de investigación titulado Desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1460 del Distrito de Moho, provincia, de Moho Puno-2020, se observó el problema ¿Cuáles son los niveles de desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de cinco años? Es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo para la coordinación motora gruesa en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1460 la metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y de diseño no experimental –transaccional como muestra estuvo conformado por 15 niños elegido al criterio del investigador ,para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la lista de cotejo que estaba conformado por 24 ítem . Así mismo para el análisis de resultados se usó el Excel Los resultados que muestra determinar el nivel del desarrollo de la coordinación motora gruesa en que se encontraba los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1460 que el 53.33 % de los estudiantes se encuentran en un nivel alto y el 46.67% encuentran en un nivel medio, no habiendo ningún niño registrado en el nivel bajo, determinándose que los niños cuentan con un desarrollo de coordinación motora gruesa. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°1460 que la aplicación ejercicios psicomotrices, influye el desarrollo de la coordinación motora gruesa.
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