Relación entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se realizó con el objetivo de “relacionar la satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88388 “San Luis de la Paz” de la ciudad de nuevo Chimbote”. Por consiguiente, la investigación tuvo un corte observacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Granados, Raquel Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Familia
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se realizó con el objetivo de “relacionar la satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88388 “San Luis de la Paz” de la ciudad de nuevo Chimbote”. Por consiguiente, la investigación tuvo un corte observacional, así como también fue prospectivo, transversal y analítico. Lo cual también es de nivel relacional y delineación epidemiológico. Así mismo el universo fueron los estudiantes de secundaria pertenecientes a dicha institución educativa. Por otra parte, para poder recoger la información se usó la encuesta y para las variables de asociación se usó los instrumentos que cuentan con tarjeta técnica y son; “la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson” y la “escala Trait Meta-Mood Scale o TMMS-24 de Peter Salovey y John Mayer”. Por último, esta investigación encontró que si hay relación entre las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).