Propuesta de mejora marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos Hidrobiológicos del distrito de Santa, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo la mejorar el marketing como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del Distrito de Santa, 2020, esta investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Morillo, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26057
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
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description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo la mejorar el marketing como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del Distrito de Santa, 2020, esta investigación fue de tipo descriptivo cuantitativo diseño no experimental transversal. Así mismo se realizó con 07 MYPES, se aplicó un cuestionario de 25 preguntas a los representantes de las micro y pequeñas empresas, obteniendo los siguientes resultados. En gestión de calidad el 86% tienen poco conocimiento, el 56 % refiere conocer sobre el marketing, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal es la observación y el 100% Técnicas Administrativas Marketing el 100% tiene cierto conocimiento del Marketing, el 100% de los productos atienden la necesidad del cliente ,100% no tiene una base de datos de los clientes, para publicitar su negocio el 71 % usa carteles ,las herramientas que usa de marketing 57% estrategia de ventas, el 100% asegura que el marketing ayuda a la rentabilidad de la empresa , las ventajas que se tiene al utilizar el marketing 60% mayor ingreso, así mismo motivan al consumidor utilizando promociones de igual forma utiliza el marketing en la empresa con publicidad de sus productos. se llegó a la conclusión que los Representantes podemos llegar a la conclusión que la mayoría de los representantes de tienen la edad entre 31 a 51 años género masculino el grado de instrucción superior no universitario quien está a cargo de la empresa es el dueño quien ya desempeña el cargo entre 4 a 6 años. con cantidad de trabajadores de 6 a 10 y la mayoría que laboran dentro de la empresa no son familiares, el objetivo es de generar ganancia. sobre gestión de calidad más de la mitad de los encuestados refiere tener poco conocimiento sobre gestión de calidad, refieren que la dificultad para la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal a su cargo es la observación y todos coinciden que la gestión de calidad va a mejorar el rendimiento del negocio.
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En gestión de calidad el 86% tienen poco conocimiento, el 56 % refiere conocer sobre el marketing, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal es la observación y el 100% Técnicas Administrativas Marketing el 100% tiene cierto conocimiento del Marketing, el 100% de los productos atienden la necesidad del cliente ,100% no tiene una base de datos de los clientes, para publicitar su negocio el 71 % usa carteles ,las herramientas que usa de marketing 57% estrategia de ventas, el 100% asegura que el marketing ayuda a la rentabilidad de la empresa , las ventajas que se tiene al utilizar el marketing 60% mayor ingreso, así mismo motivan al consumidor utilizando promociones de igual forma utiliza el marketing en la empresa con publicidad de sus productos. se llegó a la conclusión que los Representantes podemos llegar a la conclusión que la mayoría de los representantes de tienen la edad entre 31 a 51 años género masculino el grado de instrucción superior no universitario quien está a cargo de la empresa es el dueño quien ya desempeña el cargo entre 4 a 6 años. con cantidad de trabajadores de 6 a 10 y la mayoría que laboran dentro de la empresa no son familiares, el objetivo es de generar ganancia. sobre gestión de calidad más de la mitad de los encuestados refiere tener poco conocimiento sobre gestión de calidad, refieren que la dificultad para la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal a su cargo es la observación y todos coinciden que la gestión de calidad va a mejorar el rendimiento del negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos Hidrobiológicos del distrito de Santa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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