Pedagogía teatral en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 425-110, La Mar - Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
Muchas personas evidencian dificultades de niveles bajos de autoestima, lo cual se va generando de las primeras etapas de la niñez con falta de seguridad y valoración de sí mismo, de ese modo no identifican sus potencialidades como también sus limitaciones, motivo por el que planteó determinar la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Pedagogía Teatral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Muchas personas evidencian dificultades de niveles bajos de autoestima, lo cual se va generando de las primeras etapas de la niñez con falta de seguridad y valoración de sí mismo, de ese modo no identifican sus potencialidades como también sus limitaciones, motivo por el que planteó determinar la influencia de la pedagogía teatral en el autoconcepto de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-110, Ayacucho 2020. Sobre la metodología se utilizó el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los niños y niñas de la institución, considerando la muestra de 15 evaluados. La técnica considerada fue la observación, el instrumento la guía de observación validada por juicio de expertos conformada por 3 especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0.811. En cuanto al resultado general se obtuvo en el pre test el 53.3% nivel inicio y post test el 60.0% nivel logro. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Wilcoxon obteniendo como resultado p = 0.000, aceptando la hipótesis alterna, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. En conclusión, existe influencia de la pedagogía teatral en mejorar el autoconcepto de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-110, Ayacucho 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).